Categories: Innovación

La mayoría de los consumidores gastaría hasta un 20 % más en un coche autónomo

El porcentaje de consumidores que, de aquí a 12 meses, preferiría usar un coche autónomo antes que un vehículo tradicional es del 25 %.

Pero la cosa cambia si el plazo otorgado es más amplio. Un 52 % se decantaría por la versión autónoma dentro de cinco años, en 2024.

Así lo revela un estudio de Capgemini, que entre las ventajas de estos coches apunta a un consumo de combustible eficiente (73 %), reducción de las emisiones (71 %) y ahorro de tiempo (50 %).

Prácticamente la mitad (49 %) de los consultados dice que se sentiría cómodos si el coche hiciese ciertos recados en su lugar. Un 54 % le dejaría recoger o llevar a casa a familiares y conocidos y justo un 50 % espera que este avance en automoción le permita ganar tiempo para dedicárselo al ocio, al trabajo y otras cuestiones.

“Nuestro estudio muestra un gran optimismo e interés entre los usuarios potenciales de vehículos autónomos. Hasta la fecha el debate se ha centrado en la evolución tecnológica de los automóviles sin conductor, por lo que resulta sumamente alentador que los futuros pasajeros sean conscientes de los potenciales beneficios que genera la tecnología”, opina Markus Winkler, responsable mundial de Automoción en Capgemini.

A todo esto hay que añadir que el 56 % de los consumidores se declara dispuesto a pagar hasta un 20 % más por un coche autónomo.

Los más propensos a la conducción autónoma son, por una parte, los usuarios millennials y, por otro, los consumidores chinos.

En cuanto a las barreras de adopción que todavía existen están la seguridad del coche (73 %) y la de sus sistemas (72 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago