Las tendencias de tráfico web están cambiando, con el móvil teniendo cada vez más protagonismo.
Semrush ha analizado el millar de páginas más visitadas del mundo entre 2018 y 2020 y las 50 000 palabras clave más importantes por volumen de búsquedas y llega a una serie de conclusiones, como el hecho de que el tráfico orgánico de las páginas más populares creció el año pasado un 22 %, procediendo un 66 % de estas visitas de terminales móviles.
En los últimos meses se ha registrado un descenso del engagement de los usuarios. Las visitas de escritorio son un 40 % más largas que las de móvil. Pero, en general, los usuarios están pasando cada vez menos tiempo en los sitios web, con independencia del dispositivo utilizado.
Esto quiere decir que la capacidad de atención se reduce y las marcas deberían incrementar sus esfuerzos para involucrar a los internautas.
Todavía queda trabajo por hacer. Según el estudio de Semrush un 31% de todas las URL y un 8 % de los dominios desaparece de los resultados de búsqueda de Google cuando se accede desde el móvil.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…