Categories: CloudSeguridad

“La mayoría de las empresas están en grave riesgo de sufrir una violación de la seguridad de sus datos”

Las empresas se están subiendo con decisión al carro del cloud computing. Hasta un 86 % de las compañías a nivel mundial ha implementado ya herramientas basadas en la nube.

Pero eso no quiere decir que lo estén haciendo con la mayor seguridad posible. De hecho, solamente un 34 % usa una herramienta básica como es el inicio de sesión único (SSO). Así lo desvela Bitglass a través de su informe A de Adopción sobre la nube empresarial en 2019, en el que se especifica que las empresas de gran tamaño son las más cuidadosas. Hasta un 64 % de esas grandes empresas utiliza SSO, siendo un porcentaje casi un 50 % mayor que el de empresas medianas y más del doble que el de empresas pequeñas.

“La adopción de la nube ha crecido a un ritmo asombroso, lo que permite a las empresas evolucionar y seguir el ritmo de las demandas de productividad y flexibilidad cada vez mayores del mercado. Sin embargo, la importante brecha que existe entre la adopción de herramientas basadas en la nube y el uso de tecnologías de seguridad en la nube indica que la mayoría de las empresas están en grave riesgo de sufrir una violación de la seguridad de sus datos”, advierte Rich Campagna, director de marketing de Bitglass.

“Las empresas deben comprender que trabajar en la nube es totalmente distinto a la forma tradicional de hacer negocios”, dice Campagna, “y que los métodos locales de protección de datos ya no son suficientes”.

Por aplicaciones, durante los últimos doce meses ha crecido sobre todo el uso de Salesforce, con un incremento del 55 %. El de Slack ha sido del 44 % y el de AWS, del 43 %.

En la competencia de Microsoft Office 365 y la G Suite de Google sigue ganando la primera de estas herramientas de productividad en la nube, con una tasa de adopción del 79 %. La alternativa de Google se queda en el 33 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

14 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

16 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

17 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

17 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

17 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

18 horas ago