El departamento TI de las empresas es uno de los que sale peor parados cuando los responsables de las mismas tienen que valorar la relación entre el coste que conlleva y lo que aporta a los procesos estratégicos de la compañía.
Esa es la conclusión que se extrae de una encuesta realizada entre más de 1.000 CEO y directores generales de empresas, que en su mayoría consideran el departamento TI como un gasto.
La principal razón es que en la mayoría de los casos no existe un proceso de comunicación sobre el valor real que este departamento aporta, además de la falta de proactividad en la mejora de los procesos y la percepción de las soluciones tecnológicas como commodities.
Esta situación lleva a las compañías a plantearse la externalización del departamento TI.
Esta tendencia ha crecido de forma muy notable en los últimos tiempos, y según los analistas podría seguir aumentando de manera que el departamento de TI se convierta a medio plazo en uno de los tradicionalmente externalizados.
Para mejorar la percepción del valor añadido de la sección TI, los expertos proponen varias medidas como la elaboración de un Modelo de Gestión que permita cuantificar y realizar un seguimiento de todas sus acciones. También recomiendan implementar una estrategia TI en línea con la estrategia general de la compañía, así como establecer un correcto dimensionamiento entre recursos internos y externos para reducir gastos.
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