La mayoría de españoles mantiene su contraseña aunque aparezcan datos en la dark web

TransUnion revela que solamente cambia de contraseña un tercio de quienes reciben una alerta por el descubrimiento de datos relacionados con su identidad y cuentas personales.

A pesar de ser alertados por la aparición de datos en la dark web que están vinculados con su identidad o cuentas personales, la mayoría de los españoles no cambia las contraseñas de las cuentas afectadas (y no afectadas).

Así lo advierte un nuevo informe Consumer Pulse de TransUnion, que cifra el total de consumidores que sí han hecho caso a esta advertencia durante los últimos tres meses en un 33 %.

El estudio también desvela que justo la mitad de los consumidores ha cambiado sus credenciales durante el último año para contribuir a su protección. El 20 % ha modificado las opciones de acceso para utilizar otros métodos como la autenticación multifactor. Y un porcentaje más reducido (14 %) se ha hecho con antimalware, antivirus o seguridad online.

Mientras, un 32 % no ha tomado medidas. Algunos no lo han hecho porque no sabían qué hacer (25 %). Otros, directamente, no han querido invertir su tiempo en la protección online (23 %).

Cabe señalar que un 13 % de los españoles fue alertado por el robo de datos vinculados a su identidad o cuentas personales en brechas durante los últimos tres meses.

Publicidad