Categories: Cloud

La mayoría de eCommerce españoles se apuntará este año a Black Friday y Cyber Monday [Infografía]

Este año se intensificarán en Internet las campañas navideñas con sello español. O al menos eso es lo que se desprende del “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015”.

Este informe se basa en 250 encuestas realizadas por Terminis en España que han dado como resultado una sensación de apuesta alcista por fenómenos como Black Friday y Cyber Monday, además de las típicas acciones de Navidad.

Los “datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban a las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios”, comenta el propio CEO de Terminis, Luis Gosálbez.

Y es que frente al 48,5 % de compañías que en 2014 se apuntaron a Black Friday y Cyber Monday en nuestro país, se prevé que este año la cifra aumente al 55,6 %.

Además, casi una tercera parte de las tiendas online cree que sus ventas mejorarán en comparación con lo que consiguieron hacer en 2014. Y hasta un 25 % anticipa que ese incremento se situará por encima del 10 %.

En cuanto a la campaña navideña en general, 6 de cada 10 compañías confían en elevar su facturación. Y hay algunas que incluso esperan crecimientos del 30 % en la Navidad del 2015.

A la hora de localizar qué es lo que les mantiene en vilo, 1 de cada 4 teme vender menos por cuestiones de reputación online. A un 21,8 % le quita el sueño la competencia desleal y a otro 20 % le preocupan temas de interacción con los clientes, como serían posibles devoluciones.

Os recordamos que en Silicon Week hemos elaborado una galería repleta de consejos para comprar de forma segura por Internet y rebajar los temores que pudieran surgir en las adquisiciones vía eCommerce, al menos desde el punto de vista del consumidor.

Mientras, para ampliar la información contenida en “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015”, puedes echar un vistazo la siguiente infografía elaborada también por Terminis:

Imagen: Terminis
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago