Alphabet, la matriz bajo la que opera Google, ha dado a conocer los resultados financieros de su Q4, un período en el que los ingresos han sido de 21.320 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 18% interanual y sobresale frente a los 20.770 millones de dólares apuntados por los analistas.
En lo que respecta a los beneficios por acción también ha vencido a los pronósticos, ya que ha alcanzando los 8,67 dólares, rebasando claramente los 8,09 dólares apuntados desde Wall Street.
Esos excelentes datos de Alphabet se traducen en una capitalización de mercado que le permite convertirse en la empresa más valiosa del mundo, sumando 570.000 millones de dólares frente a los 530.000 millones de dólares de Apple.
Por otra parte, en el apartado publicitario ha habido malas y buenas noticias. En el coste por clic, que mide lo que Google cobra por sus anuncios, la empresa ha tenido una pequeña decepción, ya que el precio medio se ha reducido en un 13% frente al mismo período en 2014, un dato inesperado para los analistas, que habían predicho un 6,1 por ciento de caída.
En cambio, en los clics de pago, que mide las veces que la gente hace clic en los anuncios de su red publicitaria, se ha producido un incremento del 31%, venciendo al 22,4% propuesto por los expertos financieros.
Dentro del campo “Otros Ingresos” que incluye los de la tienda Google Play Store y su negocio en la nube, ha registrado excelentes números, ya que ha avanzado un 24% frente al Q4 de 2014, tras alcanzar los 2.100 millones de dólares el pasado trimestre.
Al analizar, las “Webs de Google”, que incluyen servicios como YouTube, han logrado ganar un 20% más en el período octubre-diciembre y situarse en los 14.900 millones de dólares.
Por último, sus proyectos de coches autónomos y conectar zonas remotas a internet mediante globos aerostáticos no son rentables, y arrojan unas pérdidas de 3.560 millones de dólares.
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