Hace 30 años Racal Electronics, la tercera compañía de productos de electrónica más importante de Gran Bretaña a mediados del siglo XX, decidió cambiar su nombre por el de Vodafone.
Fue el 22 de marzo de 1984 cuando Racal lanzó un nuevo servicio de telecomunicaciones que prometió con convertirse en una red telefónica pública nacional. El nombre Vodafone se decidió entre la compañía y una agencia de publicidad.
Las palalabras tras la marca Vodafone son voice (voz), data (datos) y phone (telefóno). Como indica TechWeekEurope, inicialmente el CEO de la compañía rechazó que phone fuera sustituido por fone.
La primera llamada telefónica en Gran Bretaña se hizo en 1985, a través de la red de Vodafone.
Ya han pasado 29 años desde aquella primera vez y Vodafone es hoy en día el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo en número de clientes y beneficios por detrás de China Mobile. Ya supera los 453 millones de clientes a nivel mundial y tiene presencia en 60 países.
La compañía cuenta con 14 millones de clientes en España. Con la reciente compra de Ono aumenta su base de usuarios la compañía de cable tiene 1,9 millones de clientes en 13 de las 17 comunidades autónomas en las que está presencia. Ha desplegado fibra en 7,2 millones de hogares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…