Microsoft ha retirado el nombre de ‘RT’ de la segunda generación de su tableta Surface después de admitir que la denominación ha confundido a los consumidores.
Jack Cowett, gerente de marketing de producto de Microsoft Surface, ha manifestado que su última tableta se llamará definitivamente Surface 2 en vez de Surface RT para evitar equívocos.
“Creemos que hay una cierta confusión en el mercado con las diferencias entre Surface RT y Surface Pro, dos productos diseñados para públicos diferentes”, ha señalado Cowett, como recoge The Telegraph.
La confusión se originó porque la tableta utiliza el sistema operativo Windows RT en lugar de Windows 8, que se está comercializando al mismo tiempo, y en gran parte el fabricante no explicó las diferencias entre los dos sistemas a los consumidores.
Los nuevos Surface 2 y Surface 2 Pro ya han sido presentados en sociedad y llegan con el difícil objetivo de situar por fin a Microsoft como una empresa de referencia en el mercado de las tabletas y plantar cara al iPad de Apple.
Sin embargo, las cosas están bastante difíciles para el gigante del software, puesto que las cifras de ventas de la primera generación de Surface lo dicen todo.
A los 9 meses de su lanzamiento la tableta sólo llegó a producir 853 millones de dólares, unos ingresos que no cubrían ni el agujero de 900 millones de dólares de “ajustes de inventario” generados por Surface, ni los gastos de su promoción.
Por su parte, en el mismo período Apple alcanzó 25.000 millones de dólares por las ventas de iPad.
Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª…
La mejoría fue especialmente destacada en el segmento de infraestructura compartida, que contribuyó con 57.000…
LEAD-PRO quiere ayudar a los operativos de emergencia, realizando predicciones y optimizando la gestión de…
Son minoría las compañías que planean incrementar los fondos destinados a la seguridad cibernética.
La española SPC aporta sus consejos en pleno Día Mundial de la Copia de Seguridad.
Ahora incluye las funcionalidades Dynamic Challenges, Advanced Client-Side Detection y Compromised Credential Checking.