El año 2010 Hewlett-Packard apostaba por adquirir la marca Palm con el objetivo de que sirviera para lanzar su plataforma WebOS, pero finalmente la operación no logró los frutos esperados.
Ahora, la empresa china TCL acaba de acudir al rescate de Palm y ha comprado a HP los derechos sobre la histórica marca.
El proyecto de TCL pasa por montar una empresa en Silicon Valley y acudir al crowdsourcing para que los fans de Palm puedan ayudar a definir los nuevos dispositivos de la marca, exponen en Cnet.
Actualmente, TCL es más conocido por la venta de televisiones lowcost, pero también cuenta con una división móvil que comercializa sus productos bajo la marca Alcatel OneTouch.
Con la compra de Palm, la compañía asiática espera ganar relevancia en mercados como el estadounidense, donde muchos consumidores recuerdan la marca.
De momento TCL no ha apuntado más detalles sobre la operación, pero lo que parece poco probable es que se decante por WebOS como la plataforma de sus nuevos smartphones, ya que el sistema es ahora propiedad de LG, que lo emplea en sus Smart TVs.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…