El grupo finlandés HMD Global, que dirige un antiguo directivo de Nokia, y FIH Mobile, subsidiaria de Foxconn, serán los encargados de la resurrección de la marca Nokia, que regresará en el futuro al mercado de dispositivos móviles con modelos gobernados por Android.
A través de un acuerdo de 10 años con la empresa Nokia, HMD Global ha logrado los derechos de uso sobre la mítica marca, que llegó a liderar el mercado de móviles en los años 90.
El plan que permitirá que la mítica marca vuelva a comercializar sus terminales contará con la ayuda de Foxconn, que se encargará de la parte de producción de los teléfonos.
Asimismo, se ha revelado que la Nokia recibirá una cantidad en concepto de royalties por los terminales vendidos, como compensación por los derechos sobre la marca y propiedad intelectual.
La oportunidad de resucitar la marca Nokia es innegable, ya que todavía sigue siendo muy reconocida, principalmente en países emergentes.
HMD Global invertirá 500 millones de euros en marketing en los próximos tres años con la esperanza de que la marca Nokia vuelva a tener un papel destacado en el mercado y recupere el lustro perdido.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…