El grupo finlandés HMD Global, que dirige un antiguo directivo de Nokia, y FIH Mobile, subsidiaria de Foxconn, serán los encargados de la resurrección de la marca Nokia, que regresará en el futuro al mercado de dispositivos móviles con modelos gobernados por Android.
A través de un acuerdo de 10 años con la empresa Nokia, HMD Global ha logrado los derechos de uso sobre la mítica marca, que llegó a liderar el mercado de móviles en los años 90.
El plan que permitirá que la mítica marca vuelva a comercializar sus terminales contará con la ayuda de Foxconn, que se encargará de la parte de producción de los teléfonos.
Asimismo, se ha revelado que la Nokia recibirá una cantidad en concepto de royalties por los terminales vendidos, como compensación por los derechos sobre la marca y propiedad intelectual.
La oportunidad de resucitar la marca Nokia es innegable, ya que todavía sigue siendo muy reconocida, principalmente en países emergentes.
HMD Global invertirá 500 millones de euros en marketing en los próximos tres años con la esperanza de que la marca Nokia vuelva a tener un papel destacado en el mercado y recupere el lustro perdido.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…