La marca Nokia sigue fuerte en los mercados emergentes
Un informe pone de manifiesto que “cualquier teléfono Nokia” se sitúa por delante de “cualquier terminal de Samsung” en mercados como Vietnam, Bangladesh e Indonesia.
En los últimos meses se ha afirmado que Nokia ha perdido clientes en los mercados emergentes, donde se están imponiendo los smartphones Android de bajo coste.
Sin embargo, la última encuesta realizada por la firma Jana, especializada en los mercados de Asia, pone de manifiesto que la marca Nokia todavía tiene muchas aspiraciones en la región.
Entre las preferencias del gasto de los usuarios de Vietnam, Filipinas, Indonesia, India y Bangladesh, los smartphones del fabricante finlandés están muy bien situados.
Aunque el iPhone encabeza las aspiraciones de los consumidores, Nokia sigue gozando de una gran popularidad. “Cualquier teléfono Nokia” se sitúa por delante de “cualquier terminal de Samsung” en Vietnam, Bangladesh e Indonesia.
Solo en Filipinas la firma finlandesa se encuentra por detrás del rival surcoreano, pero sus teléfonos son “más deseados” que cualquier modelo con Android.
Lo cierto es que en estos mercados la serie Nokia Asha ha crecido a gran velocidad este año, poniendo el énfasis para los clientes en las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Line, y redes sociales favoritas, como Facebook y Twitter.
Por otro lado, en EE.UU y Europa las ventas de los dispositivos Nokia Lumia se han disparado en el tercer trimestre del año. La compañía ha conseguido vender 8,8 millones de Lumia, un 40% más que el año pasado y un 19% más que el trimestre anterior.