Lenovo dio la sorpresa nada más clausurarse el mes de enero al anunciar que se haría con los activos de Motorola Mobility, esa unidad dedicada a la producción de teléfonos móviles que había caído en manos de Google dos años antes.
Su CEO, Yang Yuanqing, también ha dejado claro que la intención de su compañía es volver rentable a una Motorola que lo fue todo en móviles pero que ahora atraviesa un periodo de horas bajas, algo que podría conseguir en año y medio gracias, principalmente, a los mercados emergentes.
Con estos planes de negocio puestos encima de la mesa, quedaba por saber si la marca Motorola desaparecería hasta integrarse con la que Lenovo ya usa para sus propios teléfonos móviles o si, por el contrario, conservaría un nombre que todavía es apreciado por parte de los usuarios.
¿La decisión de Lenovo? Conservarlo en aquellos países en los que Motorola ya se había introducido, como pueden ser los europeos o su tierra natal, Estados Unidos. Al menos en lo que a la gama alta de dispositivos se refiere.
Cuando se trate de vender terminales más baratos se decantará por incluir el latiguillo de “Lenovo” en una expresión que quedará completada como “Motorola by Lenovo”.
Más información en ITespresso.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…