Categories: Movilidad

La marca Motorola sobrevivirá a pesar de la venta

Lenovo dio la sorpresa nada más clausurarse el mes de enero al anunciar que se haría con los activos de Motorola Mobility, esa unidad dedicada a la producción de teléfonos móviles que había caído en manos de Google dos años antes.

La intención de Lenovo es clara. Partiendo de su posición como quinto mayor fabricante de smartphones, intentará crecer en cuota más allá del mercado local chino. Y, por lo tanto, repetir la estrategia emprendida cuando adquirió los ordenadores de IBM.

Su CEO, Yang Yuanqing, también ha dejado claro que la intención de su compañía es volver rentable a una Motorola que lo fue todo en móviles pero que ahora atraviesa un periodo de horas bajas, algo que podría conseguir en año y medio gracias, principalmente, a los mercados emergentes.

Con estos planes de negocio puestos encima de la mesa, quedaba por saber si la marca Motorola desaparecería hasta integrarse con la que Lenovo ya usa para sus propios teléfonos móviles o si, por el contrario, conservaría un nombre que todavía es apreciado por parte de los usuarios.

¿La decisión de Lenovo? Conservarlo en aquellos países en los que Motorola ya se había introducido, como pueden ser los europeos o su tierra natal, Estados Unidos. Al menos en lo que a la gama alta de dispositivos se refiere.

Cuando se trate de vender terminales más baratos se decantará por incluir el latiguillo de “Lenovo” en una expresión que quedará completada como “Motorola by Lenovo”.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

3 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

22 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

24 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago