Categories: Empresas

“La marca Motorola sigue en buena forma”

Dos años después de que Lenovo adquiriera Motorola parece que “a la marca le está yendo muy bien”, tal y como acaba de señalar Rick Osterloh, presidente de Motorola, en una rueda de prensa que recoge TechCrunch.

“Cuando iniciamos esta adquisición el plan era alcanzar la rentabilidad en el plazo de 4 a 6 trimestres y esto es exactamente lo que ha sucedido en el último trimestre, aunque no puedo dar más detalles”, ha afirmado Osterloh.

Lenovo cuenta ahora con dos marcas de móviles. Motorola va a seguir actualizando el Moto G, Moto E y Moto X. Los modelos G y X serán la insignia de los teléfonos de gama media y el Moto E la del rango más barato.

Estos teléfonos van a mantener la marca y el logotipo de Moto e incorporarán nuevas características. En otras palabras, Moto es ahora la marca de Lenovo para sus “mejores” móviles.

Por su parte, Lenovo también cuenta con sus últimos terminales. Bajo la marca Lenovo Vibe la compañía trata de atacar la parte baja del mercado en Asia, los mercados emergentes y otros.

“Somos una de las pocas empresas que tiene grandes activos en PC y móvil y seguiremos combinándolos“, ha concluido Osterloh.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago