Categories: Empresas

La marca iPad en China cuesta 60 millones de dólares a Apple

En Cupertino ya pueden respirar tranquilos. Ha sido una larga agonía la de la negociación por los derechos sobre la marca iPad en China. El resultante, un acuerdo millonario: 60 millones de dólares por la propiedad de la marca.

A principios de mayo un diario pekinés informaba de que Apple habría ofrecido 16 millones de dólares a Proview, propietaria de la marca y muy cerca de la bancarrota. Era una cifra mucho menor de la que pedía en un inicio la demanda interpuesta (que ascendía a 2.000 millones de dólares y que luego descendía hasta 63 millones de dólares).

Los analistas coinciden en que el acuerdo beneficia a las dos partes. Por un lado, abre la puerta ya sin obstáculos a Apple en China y la posibilidad de introducir sus productos, recibidos con ferviente pasión en el país.

La región Asia Pacífico en general y China en particular es un mercado especialmente importante para los de Cupertino; cada vez es mayor el beneficio que este territorio reporta a las cuentas generales de la compañía.

En el último trimestre fiscal presentado a finales de abril, sus ventas en la región Asia Pacífico se habían doblado y representaban ya el 26% de la totalidad.

La otra gran beneficiada es Proview. La firma tiene una gran necesidad de liquidez en sus cuentas (y al borde de la bancarrota). Según Chen Jiong, abogado especializado en temas relativos a derechos de propiedad intelectual consultado por Reuters, es la compañía china la gran favorecida.

“A pesar de que Proview es propietaria de la marca comercial ha sido Apple, no Proview, quien ha creado el valor de la marca”, ha dicho.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Más de dos tercios de la población mundial tendrá una e-wallet en 2029

Las empresas tecnológicas se están haciendo con un importante hueco en el mercado de los…

14 horas ago

TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”

Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…

1 día ago

PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…

1 día ago

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…

1 día ago

La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

1 día ago

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

2 días ago