El último año ha sido un salto en caída libre para Internet Explorer. Su cuota de mercado habría descendido del 60% a aproximadamente el 49% en cifras globales.
Los datos provienen de la firma analista StatCounter Global Stats, que ha analizado todos los navegadores y ha establecido unas estadísticas según la marca de los mismos y no dependiendo de cada versión en concreto.
Teniendo en cuenta esta forma de medición Explorer sigue siendo el browser más usado, pero Firefox empieza a pisarle los talones. El software de Mozilla ya atesora un 35% de penetración, manteniéndose estable en los últimos 12 meses.
El gran beneficiado de esta caída de Explorer es Chrome. Los usuarios de la herramienta de Microsoft parecen haberse pasado a la de Mountain View, la cual ya dispone de un 12% de cuota de mercado.
Estos datos no han tenido en cuenta las dos últimas dos semanas, por lo que no se habría considerado la irrupción de la beta definitiva de Internet Explorer 9, con más de 2 millones de descargas en sus dos primeros días. Se espera que la prometedora actualización de Microsoft ayude a la firma a remontar.
Más información en Channel Insider.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.