La marca china Xiaomi vende 100.000 móviles en 90 segundos
Minuto y medio ha bastado para vender cienmil móviles del modelo Hongmi, uno de los más exitosos de la marca china Xiaomi, un auténtico súperventas (o megaventas, o teraventas, o petaventas, o…) a través de una red social local manejada por Tencent.
Pero es que además de ese meteórico éxito de ventas en el momento del lanzamiento el terminal, de gama media y unos 90€ de precio, ya cuenta con siete millones de unidades reservadas. Cifras con las que resulta imposible competir.
La clave del éxito parece residir precisamente en terminales de gama media a precios competitivos, lo que permite a Xiomi dar a conocer que su objetivo es alcanzar los 20 millones de terminales vendidos, una cifra que parece más que fácil de alcanr si tenemos en cuenta que su anterior móvil estrella logró vender 15 millones de unidades, 7,03 de ellas en los primeros seis meses de 2013, lo que duplicaría las 7,19 millones de unidades vendidas durante todo 2012. Cifras inalcanzables y casi inimaginables incluso para operadores tan exitosos como Apple o Samsung, que a pesar de estar abriéndose hueco en el mercado chino aún serán lejos de alcanzar esas cifras.
vINQulo