La mala reputación en redes sociales puede afectar a las ventas

La consultora McKinsey ha concluido que los comentarios negativos en redes sociales pueden impactar directamente en las ventas de las empresas.

Ha ejemplificado la afirmación aludiendo al caso de una operadora anónima que generó numerosos comentarios negativos en redes sociales y vio caer sus ventas un 8%. En un principio los responsables del estudio no pudieron relacionar los dos factores, ni siquiera utilizando algoritmos de medición de la temperatura de los comentarios en redes sociales.

No obstante, tras analizar los cuadros estadísticos a mano, la consultora vio que las quejas sobre la forma de suscribirse y sobre los trabajadores en los call centers fueron lo que generó un sentimiento negativo.

McKinsey no ha ofrecido datos sobre el impacto positivo de los comentarios en redes sociales, aunque sí ha detallado los resultados favorables de la publicidad digital, también a través del social media.

redaccion SN

Recent Posts

Zyxel aumenta la protección de sus cortafuegos para pymes

La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…

13 horas ago

Javier Torres se pone al frente de Cegid en Iberia, Latinomérica y África

Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…

13 horas ago

Teresa Oliva García liderará Avanade en el mercado ibérico

Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.

14 horas ago

Young Hyun Jun se convierte en co-CEO de Samsung Electronics

Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de CrowdStrike rebasan los 1.000 millones de dólares

Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…

15 horas ago

Dell Technologies registra crecimientos de doble dígito en ingresos y ganancias

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…

16 horas ago