La información proporcionada por los datos que recopilan las empresas procedentes de sus clientes, proveedores, transacciones… resultan muy valiosos y útiles, pero además de poder y saber aprovecharlos deben ser datos de calidad.
Un reciente estudio de Validity, “El Estado de la Calidad de los Datos del CRM” ha calculado el impacto negativo que tiene para las empresas una mala calidad de los datos tomados del CRM y la conclusión es que una empresa puede perder hasta un 10 % de sus ingresos anuales por esta razón, algo que sucede en un 44 % de las empresas que han participado en el estudio.
Y no se trata de una proporción pequeña de las empresas la que se encuentra en esta situación puesto que Validity concluye que hay un 75 % de las empresas encuestadas que reconoce contar con un enfoque inadecuado como consecuencia de la ineficiencia de los datos recabados, lo que ocasiona pérdidas de clientes.
Es más, el 64 % de los entrevistados afirma que considera la opción de abandonar su puesto de trabajo si no se le asignan recursos suficientes que permitan contar con una buena calidad de los datos procedentes del CRM.
Desde Validity señalan cinco pasos con los que las empresas pueden conseguir una buena calidad de los datos obtenidos del CRM, y son los siguientes:
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…