La Macworld Expo llega a Madrid

Clausurada la feria celebrada en San Francisco, Apple ha presentado en España sus últimas novedades.

Apple sigue cautivando a sus fieles seguidores e incorporando a los amantes de la técnica entre sus filas. La mayoría de los muchos periodistas asistentes a la rueda de prensa de Apple ansiábamos posar nuestros ojos al MacBook Air, el portátil más delgado del mundo, fuera a ser que hubiera truco en las imágenes y el vídeo que ha circulado en Internet mostrando a un sonriente Steve Jobs sacando el portátil de un sencillo sobre marrón. Podemos decir que no, que no hay truco. Se trata del portátil súper estrecho, menos de dos centímetros en su parte más gruesa; fantástico, con una gran pantalla y un teclado completo apto para dedos gruesos, si hiciera falta. Por cierto que al igual que con el iPhone, el ratón del portátil podrá, ampliar o reducir las imágenes, pasarlas haciendo un gesto sobre el ratón, etc.

Y si el diseño ya deja anonadado, sus características técnicas no le van a la zaga: Intel Core Duo, 2GB de RAM y 80Gb de disco duro. Opcionales son una unidad óptica externa (súper compacta), conector para ethernet (si no quieres utilizar WiFi) y un plus de almacenamiento, en este caso 64GB de flash. Sin embargo, en Apple todo está pensado y una de sus nuevas aplicaciones, Remote Disk, permite reproducir un CD o DVD en otro ordenador y recibir el contenido de forma inalámbrica en el MacBook Air, por lo que la unidad óptica puede sobrarte.

Junto a la estrella de la presentación, Time Capsule, el primero en ser presentado y que ya nos ha dejado boquiabiertos por sus enormes posibilidades y, fundamentalmente, por la confirmar una vez más, la simplicidad de uso que rodea a los productos de Apple. Se trata de una solución de copia de seguridad que funciona de forma inalámbrica, que puede dividirse en diferentes volúmenes, que forma que puedas restaurar uno concreto, con el que puedes establecer backups programados (cada hora, semana, etc.).

Por supuesto en una presentación de Apple no iba a faltar la estrella de la compañía, el iPod. En esta ocasión se ha hablado del iPod Touch, definido como “un iPhone pero sin teléfono”. Tras la actualización del software el usuario puede acceder a su correo electrónico, Google Maps, información del tiempo y de la Bolsa, al notes, etc. Curioso es que las páginas favoritas del navegador aparezcan en la pantalla como imágenes en miniatura. Tras ver y tocar el nuevo iPod Touch podemos confirmar las palabras de Steve Jobs: “iPod Touch se está convirtiendo en la primera plataforma portátil con WiFi del siglo XX”.