La tienda de aplicaciones para Mac de Apple, la Mac App Store, ha tenido un duro comienzo: menos de 24 horas después de ser lanzada, empezaron a llegar informaciones desde foros de usuarios asegurando que algunas apps pagadas no validaban de forma correcta los recibos de la tienda, permitiendo conseguir los programas gratis.
Según informaban estos foros, los usuarios podían copiar el recibo de cualquier descarga legítima de la Mac App Store (de pago o gratuita), y utilizarlo para validar otras apps pagadas. De todas formas, este truco solo funcionaba con las apps cuyos desarrolladores no habían aplicado las recomendaciones de Apple al respecto de la validación de las compras.
El agujero de seguridad provocado por la dejadez de algunos desarrolladores provoca además que sea posible modificar muchas de estas apps de pago afectadas, convirtiéndolas en un archivo infectado: es decir, un usuario podría acabar comprando una aplicación con un virus.
Lo más sorprendente de este caso, que afecta a programas tan populares como Angry Birds, es que esté teniendo lugar precisamente en el feudo de Apple, compañía conocida por revisar todas las aplicaciones antes de aprobarlas para sus tiendas, informa eWEEK. El problema afecta no solo a los desarrolladores con apps de pago que no las cobran, sino también a la propia compañía, que se está quedando sin su porcentaje de ventas de apps.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…