No ha pasado ni un año desde el lanzamiento de la Mac App Store, la tienda de apps de Apple para ordenadores Mac, y ya han superado los 100 millones de descargas. Eso es lo que por lo menos aseguran desde Apple, donde ven la Mac App Store como una revolución en el mundo de los PCs análoga a lo que supuso la App Store en el mundo móvil.
“A tan solo tres años de su creación, la App Store ha cambiado la forma en la que las personas obtienen apps móviles”, aseguró Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, “y ahora la Mac App Store está cambiando la tradicional industria del software para PCs”. Además, Schiller añadió que al haber alcanzado esos 100 millones de descargas en menos de un año, “la Mac App Store es la tienda de software para PCs más grande y de más rápido crecimiento del mundo”.
Apple lanzó la Mac App Store a principios de 2011, y funciona en ordenadores con Mac OS X 10.6 Snow Leopard (y superiores). A pesar de que su éxito es innegable a la luz de esta noticia, también es cierto que la cifra de 100 millones de descargas (en total) se queda un poco ensombrecida al compararla con los 1.000 millones de descargas que tiene la App Store para iOS cada mes.
La Mac App Store tiene “miles de apps” divididas en categorías como Educación, Juegos, Diseño Gráfico, Estilo de Vida, Productividad o Utilidades, como recuerda Apple en nota de prensa. En cuanto a qué tipo de apps han sido las más descargadas (categoría, gratuitas o de pago, etc), la compañía no ha dado más detalles.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.