A lo largo del año recién concluido una de las industrias más lucrativas ha sido la del videojuego, con un crecimiento del 12 % generando 127.000 millones de dólares.
Sin duda ha tenido una gran relevancia la situación derivada de la pandemia con un confinamiento domiciliario obligatorio para millones de personas, mucha de las cuales han optado por volcar su ocio doméstico en los videojuegos.
La mayor parte de los ingresos procede de los videojuegos denominados free-to-play. Con un aumento de ingresos del 9 % con respecto a 2019, títulos como Pokemon Go o League of Legends han sido los responsables de la mayor parte de los ingresos en este sector, totalizando más de 98.000 millones de dólares.
Por su parte, los videojuegos premium como el controvertido Cyberpunk 2077 o The Last of Us 2 consiguen elevar el mercado de su segmento un 28 % con respecto al pasado año, alcanzando 24.000 millones de dólares.
Un estudio efectuado por SuperData clasifica de la siguiente forma los ingresos en la industria del videojuego:
Los juegos free-to-play, en los que jugar es gratis pero suele haber compras que incluyen mejoras para el jugador, suponen el 78 % de los ingresos del sector, incrementándose en un 9 % con respecto a 2019.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…