La lucha de Intel y AMD llega a Europa

La Comisión Europea presenta cargos formales contra Intel por prácticas ilegales para mantener su dominio sobre AMD.

El mayor regulador europeo de la competencia, la Comisión Europea, ha pasado años investigando las tácticas de Intel para comprobar si ha caído en prácticas ilegales de monopolio, según informa Cnet.

?Puedo confirmar que la declaración de objeciones ha sido enviada?, comunicó Ton Van Lierop, uno de los portavoces de la Comisión Europea.

La batalla entre ambas compañías hace tiempo que se libra también fuera del terreno de los procesadores. AMD ha demandado a Intel en lugares como Estados Unidos, América del Sur, pero en ningún caso ha conseguido llevarla a juicio.

La cuota de mercado de AMD a finales de 2006 era del 25% en los procesadores x86, presentes en la mayor parte de ordenadores personales de todo el mundo. A finales de marzo de este año, ese porcentaje había caído hasta el 19%. Los últimos procesadores más potentes de Intel y su recorte de precios son la causa de esa recuperación de terreno.

?No hemos sido informados por la Comisión Europea de la existencia de una declaración de objeciones que afecte a Intel?, ha afirmado AMD en un comunicado. ?Esperamos una declaración pública de la Comisión Europea informando sobre su aparente decisión de presentar cargos contra Intel por prácticas ilegales de monopolio que dañan a los consumidores, así como la respuesta de Intel.?