La lucha de Facebook contra las actualizaciones constantes, irrelevantes y molestas
La red social ha decidido introducir cambios para reducir el ruido en el News Feed de sus usuarios, como la opción de ver menos contenido de un contacto en particular, ordenar la visualización por el tipo de autor o dejar de seguir a cierta gente.
Si hay algo del funcionamiento de Facebook, u otras redes sociales por el estilo, que puede hastiar a sus usuarios es el hecho de recibir actualizaciones de información colgada por sus contactos en las que, quizás, no están interesados.
En alguna ocasión se ha palpado la sensación de que el News Feed de las cuentas particulares de Facebook se podía acabar convirtiendo en un revoltijo de información con diferentes grados de interés. Si un contacto se dedicaba a actualizar su muro constantemente, esta actividad frenética podía asociarse incluso con el spam.
Hablamos en pasado porque Facebook lleva ya un tiempo intentando entregar a sus usuarios contenido relevante, y sólo eso. Es por eso que su último movimiento también va orientado hacia este mismo objetivo final.
El negocio fundado por Mark Zuckerberg ha decidido ofrecer la posibilidad de realizar una petición extra cada vez que uno de sus usuarios pincha en el extremo superior derecho de un post, dentro de su News Feed, para silenciarlo. Dicha petición se refiere a “ver menos de esa persona o Página”.
Esto quiere decir que, a partir de ese momento, Facebook entenderá que las actualizaciones que realiza el contacto señalado no son prioritarias y dejará de mostrarlas todas, por mucho que esa persona o Página bombardee a cada momento con publicaciones nuevas.
También será posible decidir, a continuación, si dejar de seguir a ese contacto para restringir aún más las publicaciones futuras.
Otra novedad encaminada a reducir el ruido en el News Feed está protagonizada por los atajos introducidos por sus creadores en esta parte de la red social. Desde ahí mismo será posible gestionar los “unfollows”, ver a qué amigos se ha ido dejando de seguir en otras ocasiones y volver a retomar la relación, si se desea y, por último, ordenar las publicaciones por gente, grupos o páginas.