Este año el gasto en publicidad digital será de 294 000 millones de dólares. Y, en 2023, subirá hasta los 520 000 millones.
Esa es la apuesta de Juniper Research, que para el próximo lustro pronostica un crecimiento medio anual del 15 %. En ello tendrá que ver la apuesta por la publicidad programática que se basa en inteligencia artificial para la segmentación de los anuncios.
De los 520 000 millones que se esperan para 2023, más 230 000 millones corresponderán a Google que, en cualquier caso, irá perdiendo fuelle por la competencia de rivales como Amazon y Baidu. Su cuota en el mercado de publicidad digital caerá un 1 % en los próximos 4 años.
Juniper Research destaca el papel que tendrá Amazon en el futuro, que debería quedarse con el 8 % del gasto en publicidad digital previsto para 2023 en comparación con el 3 % de 2018. Llegará así hasta los 40 000 millones, un 470 % más respecto a sus ingresos del año pasado.
En el auge de Amazon tendrá que ver tanto su volumen de datos de retail como sus inversiones en aprendizaje automático.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…