Categories: MarketingPublicidad

La lucha de Amazon por abrirse paso en el mercado de publicidad digital

Este año el gasto en publicidad digital será de 294 000 millones de dólares. Y, en 2023, subirá hasta los 520 000 millones.

Esa es la apuesta de Juniper Research, que para el próximo lustro pronostica un crecimiento medio anual del 15 %. En ello tendrá que ver la apuesta por la publicidad programática que se basa en inteligencia artificial para la segmentación de los anuncios.

De los 520 000 millones que se esperan para 2023, más 230 000 millones corresponderán a Google que, en cualquier caso, irá perdiendo fuelle por la competencia de rivales como Amazon y Baidu. Su cuota en el mercado de publicidad digital caerá un 1 % en los próximos 4 años.

Juniper Research destaca el papel que tendrá Amazon en el futuro, que debería quedarse con el 8 % del gasto en publicidad digital previsto para 2023 en comparación con el 3 % de 2018. Llegará así hasta los 40 000 millones, un 470 % más respecto a sus ingresos del año pasado.

En el auge de Amazon tendrá que ver tanto su volumen de datos de retail como sus inversiones en aprendizaje automático.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago