Categories: Cloud

La localización del usuario puede influir en el precio de un producto online

En concreto, el periódico financiero cita el caso de las tiendas Staples, que alteran los precios de sus productos en función de si tienen cerca tiendas de la competencia.

Por ejemplo, si el comprador lo hace desde la web de una tienda Staples que está a menos de 20 millas de otra rival que pertenece a marcas como Office Depot u OfficeMax, le aparecerán descuentos en los precios.

Asimismo, en el Wall Street Journal también indican que sus investigaciones demostraron que la renta media de los habitantes de la zona es otro factor que se tiene en cuenta al mostrar los precios.

En ese aspecto, aquellas personas que viven en áreas con mayor nivel adquisitivo tienen mayores descuentos que las que lo hacen en sitios con menos dinero.

Desde Staples confirmaron que al fijar los precios en su web atienden a múltiples factores, entre los que se incluyen los costes de los alquileres de vivienda en una zona, los tipos de trabajos y los costes distribución del producto.

vINQulos

The Verge

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago