Los trabajadores tecnológicos que encabezan la demanda que representa a 64.000 empleados contra las empresas TIC que conspiraron en 2010 para mantener a la baja los salarios profesionales planeaban pedir una indemnización de 3.000 millones de dólares por daños y perjuicios en un juicio programado para finales de mayo.
Esta cantidad podría triplicarse hasta 9.000 millones de dólares de acuerdo con la ley antimonopolio de EE.UU.
Sin embargo, las empresas llegaron recientemente a un acuerdo para zanjar la demanda con una cantidad de 324 millones de dólares. Uno de los representantes de los trabajadores, Michael Devine, ha pedido ahora al juez que lo desestime por ser “claramente insuficiente”, como recoge Reuters.
Devine ha expuesto que el pacto propuesto es aproximadamente una décima parte de las estimaciones que han hecho los expertos de los daños potenciales y que carece de cualquier sanción. “Los empleados quieren una oportunidad de justicia”, ha afirmado el representante.
Los trabajadores tecnológicos presentaron una demanda contra Apple, Google, Intel y Adobe Systems en 2011, alegando que estas empresas acordaron no fichar a los empleados más talentosos entre sí con el fin de evitar una guerra de salarios.
El caso se sigue muy de cerca en Silicon Valley por el impacto sobre la élite tecnológica del país, ya que implica a figuras tan relevantes como el desaparecido fundador de Apple, Steve Jobs, y el ex CEO de Google, Eric Schmidt.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…