La librería digital de Amazon abrirá sus puertas en Brasil

Brasil es uno de los mercados que más rápido están creciendo, y Amazon lo sabe. La compañía, que curiosamente recibe su nombre del río Amazonas que cruza el país carioca, está preparando el desembarco de su librería digital en la región para este mismo año.

Concretamente se habla del cuarto trimestre como fecha límite, con los meses de octubre y noviembre como los más probables para la materialización del proyecto. La empresa ya ha firmado contratos con alrededor de 30 editoriales locales y ambiciona con ofrecer un catálogo de al menos 10.000 títulos en portugués y a un 70% del precio establecido por las tiendas.

“Brasil será el primer país en el que Amazon se introduzca sólo con sus productos digitales, y esto es debido a dificultades logísticas y de impuestos”, comenta una fuente implicada en las negociaciones, según recoge la agencia de noticias, que añade que esta decisión empresarial ahorrará a unos 200 millones de consumidores los gastos por impuestos de importación en aquellos pedidos que hasta ahora se realizaban online y eran enviados desde fuera del país.

En este sentido, el objetivo de la empresa es impulsar las ventas editoriales un 15% en el primer año y hacerse eventualmente con el 90% del mercado ebook de Brasil. Una meta que está auspiciada por el hecho de que gran parte de la población ya descarga contenido desde la página de Amazon utilizando dispositivos que proceden del extranjero.

Estos usuarios representan el 1% del tráfico mundial a sitios web de Amazon, lo cual es bastante representativo si se tiene en cuenta que otras zonas donde la firma ya ha asentado sus operaciones registran porcentajes similares: Gran Bretaña tiene un 2,3% y Alemania, por ejemplo, un 1,3%.

Para complementar su estrategia, Amazon podría sacar a la venta su modelo de Kindle más básico a un precio subvencionado de menos de 500 reales (unos 239 dólares al cambio).

Este movimiento llega después de que otros grandes nombres estadounidenses, como Neftlix o AirBnB hayan puesto su ojo sobre el mercado online de Brasil. Y también sucede a otras grandes incursiones de la firma de Jeff Bezos en mercados emergentes, tras la irrupción en China en el año 2004 y en la India a principios de 2012.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago