Un mes después de que el pleno del Congreso aprobara la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, también llamada, Ley Sinde o incluso Ley Wert, la Asociación de Internautas ha decido impugnar la normativa ante el Tribunal Supremo para intentar su anulación.
La asociación presidida por Víctor Domingo explica en su blog que a la Comisión de Propiedad Intelectual que será creada se le van atribuir competencias que no corresponden a un órgano administrativo sino judicial. Señala además que crea “una notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, libertad de expresión y de información”.
El colectivo que representa a los internautas (con permiso de la Asociación de Usuarios de Internet) también alega que con la Ley Sinde se modifican sustancialmente otras leyes como la del Comercio Electrónico, la Propiedad Intelectual y la de Jurisdicción Contenciosa, contradiciendo las sentencias del Tribunal Supremo y Constitucional al desarrollarlas.
La Asociación de Internautas pide apoyo a su petición a todas aquellas organizaciones y comunidades virtuales que estén contra la normativa y también solicita soporte económico para los gastos legales.
Más información en Silicon News.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…