Un mes después de que el pleno del Congreso aprobara la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, también llamada, Ley Sinde o incluso Ley Wert, la Asociación de Internautas ha decido impugnar la normativa ante el Tribunal Supremo para intentar su anulación.
La asociación presidida por Víctor Domingo explica en su blog que a la Comisión de Propiedad Intelectual que será creada se le van atribuir competencias que no corresponden a un órgano administrativo sino judicial. Señala además que crea “una notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, libertad de expresión y de información”.
El colectivo que representa a los internautas (con permiso de la Asociación de Usuarios de Internet) también alega que con la Ley Sinde se modifican sustancialmente otras leyes como la del Comercio Electrónico, la Propiedad Intelectual y la de Jurisdicción Contenciosa, contradiciendo las sentencias del Tribunal Supremo y Constitucional al desarrollarlas.
La Asociación de Internautas pide apoyo a su petición a todas aquellas organizaciones y comunidades virtuales que estén contra la normativa y también solicita soporte económico para los gastos legales.
Más información en Silicon News.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…