La Red de Empresas de Internet (REI) ha sido presentada en Madrid: agrupa a los principales actores del sector en España y quiere convertirse en un interlocutor fácilmente identificable de los empresarios del sector (los objetivos de fundación del organismo, en la crónica de la presentación del mismo).
Los empresarios del sector no quieren subvenciones, como explica ante las cámaras de Silicon News uno de sus miembros, Julio Alonso, de Weblogs, sino que únicamente no se le pongan “palos a la rueda” de las firmas de internet. La Ley Sinde ha sido un cierto acelerante en la creación del organismo. “La base sobre los puntos que compartimos ya la estábamos esbozando antes”, apunta Alonso. “La Ley Sinde ha hecho más patente que faltaba visibilidad del tejido empresarial español en internet”, añade.
“Están todas las empresasal unísono”, reconoce a su vez Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de adigital, la organización empresarial que da cobijo a la REI.
“La revolución digital es enorme”, apunta por otra parte Gómez del Pozuelo. “Está transformando todo, desde la estrategia de la firma hasta los RRHH, el marketing… Todo. Pero es una revolución silenciosa”. Muchos directivos, confiesa, aún no han sabido entenderla.
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