“La Ley Sinde ha hecho más patente que faltaba visibilidad del tejido empresarial español en internet”

La Red de Empresas de Internet (REI) ha sido presentada en Madrid: agrupa a los principales actores del sector en España y quiere convertirse en un interlocutor fácilmente identificable de los empresarios del sector (los objetivos de fundación del organismo, en la crónica de la presentación del mismo).

Los empresarios del sector no quieren subvenciones, como explica ante las cámaras de Silicon News uno de sus miembros, Julio Alonso, de Weblogs, sino que únicamente no se le pongan “palos a la rueda” de las firmas de internet. La Ley Sinde ha sido un cierto acelerante en la creación del organismo. “La base sobre los puntos que compartimos ya la estábamos esbozando antes”, apunta Alonso. “La Ley Sinde ha hecho más patente que faltaba visibilidad del tejido empresarial español en internet”, añade.

“Están todas las empresasal unísono”, reconoce a su vez Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de adigital, la organización empresarial que da cobijo a la REI.

“La revolución digital es enorme”, apunta por otra parte  Gómez del Pozuelo. “Está transformando todo, desde la estrategia de la firma hasta los RRHH, el marketing… Todo. Pero es una revolución silenciosa”. Muchos directivos, confiesa, aún no han sabido entenderla.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago