La política francesa antipiratería, la llamada Ley Hadopi, tras nueve meses en vigor ha recaudado cero euros en multas por actividades ilegales.
Cuando se promulgó, en 2010, la que fue una de las inspiraciones de la Ley Sinde española fue vista como un auténtico garrote que la industria musical había puesto en marcha para vencer a los piratas. Ahora es la misma norma la que alerta a la industria musical. Les anima a poner al alcance de los usuarios webs de uso fácil y económico donde se puedan descargar canciones legalmente.
Y es que ha llegado el momento del cambio. Los portadores del copyright han de “cambiar su comportamiento mediante la promoción de una oferta legal y barata” según Mireille Imbert-Quaretta, de Hadopi.
El sistema actual francés avisa hasta tres veces a quien está descargándose un contenido de forma ilegal. Después de que sus nombres se den a un juez, el proceso podrá terminar en multa o en cortes a la conexión.
De momento Hadopi ha enviado 470.000 advertencias y 20.000 segundas advertencias. Sólo 10 personas están en su tercera vez, a punto de llegar a la multa o corte de la conexión. La recaudación es por tanto, cero, según informa The Wall Street Journal.
A pesar de que el modelo no parece muy rentable, quienes la pusieron en funcionamiento confían en que la estrategia dé sus frutos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…