Se formará una comisión para desarrollar el reglamento específico, en la que según ha explicado la ministra a la Cadena SER, habrá representación de todos los sectores implicados: usuarios, autores, empresas de telecomunicación y expertos en la materia.
Une vez que finalice el trabajo de la comisión, la ministra calcula que hacia marzo o abril del próximo año se podría empezar a aplicar el “control de las descargas en la red”, es decir, el cerrojazo a las páginas web.
Sinde ha querido calmar los ánimos una vez más, señalando que esta ley “no va a suponer ningún cambio en los usos y costumbres de los usuarios” y que su objetivo es generar seguridad jurídica para los autores, pero a estas alturas su discurso no parecer calar demasiado entre los internautas.
Lo cierto es que desde que empezara la polémica por el contenido de la Ley, Sinde ha tratado de tranquilizar a la opinión pública y recordar que sólo se cerrarán páginas que infrinjan el copyright sí así lo dictamina la Audiencia Nacional, pero la “rebelión anti-Sinde” ya se ha fraguado en la red.
Y es que antes de “nacer”, la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible ya se ha ganado la enemistad de distintas asociaciones de internautas, que prometen dar guerra y seguir protestando contra lo que consideran un ultraje contra su libertad en la red.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…