La “Ley Sinde” ha conseguido acallar las voces de sus detractores y hoy ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión de Economía del Senado, incluidas las polémicas enmiendas 567 y 568. A pesar del revuelo causado a propósito de la dimisión de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine, y de la aparente rebeldía de la directora Icíar Bollaín, los más críticos con la normativa parecen suavizar su tono ahora que ya no hay marcha atrás.
Los grupos parlamentarios tienen hasta mañana, día 2 de febrero, para presentar sus votos particulares, algunos ya conocidos. PP, PSOE, CiU, Entesa y BNG apoyarán la normativa, aunque los nacionalistas gallegos han aclarado, eso sí, que son “profundamente críticos” con ella.
De poco ha servido el rechazo a la Ley de Economía Sostenible por parte del Congreso el pasado mes de diciembre. Con respecto a los remiendos de última hora, la enmienda sobre la “Ley Sinde” propiamente dicha, la 568, se pactó entre Gobierno, PP y CiU, introduce el requerimiento judicial para pedir datos personales a propietarios de sitios web “sospechosos”. La enmienda 567 incluye el compromiso del Gobierno a modificar la aplicación del canon digital en un plazo de tres meses desde la aprobación de la LES.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…