La Ley de regulación del juego va tomando forma
La AEDAPI (Asociación Española de Apostadores por Internet) está analizando las enmiendas y considera que éstas contribuirán a la mejora del mercado de las apuestas online.
La norma habrá de dar seguridad a los usuarios y grupos sensibles teniendo en cuenta las características de la red así como los intereses de los propios usuarios.
Según la Asociación, hay una serie de enmiendas que contribuirán a crear un marco legal adecuado y competitivo. Así, la mayoría de grupos políticos apuesta por un sistema de concesión de licencias basado en autorizaciones administrativas y no mediante concurso público.
Además de esto, apelan a una reducción del tipo impositivo, con capacidad para competir con otros mercados de la UE. Los grupos han expresado además la voluntad de limitar los privilegios que van a tener la ONCE y LAE.
Por otro lado, se recogen unas enmiendas que para la AEDAPI impulsarán un marco legal falto de competitividad y poco coherente con la red. Se quiere establecer un periodo de cierre de operaciones en que los operadores del juego online deberán borrar bases de datos y pedir autorización a los usuarios.
También se requiere el establecimiento de equipos tecnológicos y servidores en territorio español, lo que para la AEDAPI supone un obstáculo para el establecimiento de operadores europeos y un factor que merma el atractivo del mercado español.