El Senado francés ha aprobado la ley antipiratería, una vez más, tras interminables rifirrafes entre el partido del Gobierno, los de la oposición y diversas asociaciones de consumidores y usuarios.
El texto definitivo fue finalmente aceptado por la mayoría de los senadores conservadores y de centro, y contó con el rechazo de los grupos ecologistas y la izquierda. La medida prevé el corte de Internet a los usuarios que descarguen contenidos protegidos con derechos de autor a través de redes P2P, aunque esta vez especifica que tendrá que ser un juez quien dictamine la ejecución.
El proyecto de ley inicial también pasó el filtro del Senado y de la Asamblea, pero el Constitucional francés lo rechazó y fue modificado incluyendo que sólo fuera autorizada la desconexión por orden judicial. De nuevo ha sido aprobado por el Senado y tendrá que volver a ser ratificado por el Congreso esta semana.
Como recoge Silicon News, las modificaciones de la ley no han resultado suficientes para los socialistas, quienes ya han anunciado que volverán a reclamar la inconstitucionalidad de la ley.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…