Científicos del instituto tecnológico de Georgia están desarrollando un sistema que permitirá manejar distintos dispositivos electrónicos con determinados movimientos de la lengua. Este desarrollo pretende ayudar en el futuro a personas con movilidad reducida y hacerles la vida un poco más fácil e independiente.
La persona responsable de este proyecto, denominado Tongue Drive System, es el profesor Maysam Ghovanloo. Según declaraciones a OTR/Press, Ghovanloo pretende que el usuario del sistema tenga un control completo de su entorno. Así, habría seis comandos: izquierda, derecha, delante, detrás, clic y doble clic. Además, luego estará la combinación de ellos.
Aunque el prototipo actual no lo permite aún, la idea es conseguir, por ejemplo, que al mover la lengua a la izquierda y arriba puedan encenderse las luces del salón o con otro movimiento distinto, controlar la televisión.
Para que el sistema sea capaz de reconocer los movimientos, la lengua lleva un pequeño sensor que transmite su posición al ordenador, que a su vez, transforma esa información en acciones específicas.
A continuación, se puede ver un vídeo del profesor Ghovanloo explicando el invento:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…