El promedio de los textos sobre políticas de privacidad de los sitios web más populares de la Red es de 2.514 palabras, con máximos de 7.669 palabras, según detalla el estudio. Casi una Biblia que tardaría 10 minutos en leerse, acabando con nuestra paciencia y nuestros cansados ojos.
Los autores estiman que se necesitarían desde 16 a 444 horas por persona y año para leer las políticas de privacidad. Sólo leer; mejor no intentar calcular el tiempo que se necesitaría para comprender estos complejos textos.
El impacto económico de tal lectura lo estiman los autores en 3.000 dólares por persona y año, para un total de 365.000 millones de dólares en Estados Unidos. En la práctica esta supuesta pérdida económica tiende al cero absoluto como todos conocéis. Simplemente se pasa de ellos.
Algunas compañías indican que las políticas de privacidad deben leerse y que si los usuarios no lo hacen es “por falta de preocupación por su intimidad/privacidad”. No es que no preocupe, es que los internautas no pueden pararse a leer estos mamotretos, muchas veces incomprensibles para el profano, cada vez que se visita un sitio web.
Se impone una redacción corta y clara para saber cómo usan nuestros datos personales las compañías y poder ejercer nuestros derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los mismos.
vINQulos
arstechnica
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.