Un tribunal federal de apelaciones ha declarado que no se debe modificar la sanción de 450 millones de dólares a Apple por el caso de fijación de precios de ebooks, un complot urdido por la firma de la manzana y cinco editoriales con el fin de subir el coste de los libros electrónicos.
En concreto, hoy se ha conocido que John Bradley, uno de los implicados en la demanda colectiva que no aceptó las condiciones de la sanción contra Apple y decidió apelarla, no ha tenido éxito en su apelación, que ha sido descartada.
Ahora solo queda por resolver otra apelación, en este caso la presentada por la compañía de Tim Cook, cuyo resultado bien podría conocerse el próximo viernes.
En Apple confían en que el tribunal atienda a sus peticiones, y termine reduciendo de forma considerable la sanción, que esperan se quede en los 50 millones de dólares de compensación y 20 millones por los costes legales del proceso.
En la sentencia condenatoria se argumentaba que las actuaciones ilegales de Apple hicieron que los precios de algunos ebooks vendidos en Amazon subieran desde los 9,99 dólares hasta los 12,99 o 14,99 dólares, y se aplicaba una multa de 400 millones de dólares más 50 millones de dólares para pagar los gastos de los abogados.
Las empresas de nuestro país demandan especialistas en configuración de inteligencia artificial, científicos de datos…
Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…