La demanda que Telecinco interpuso hace dos años contra YouTube ha sido desestimada por el juzgado mercantil número 7 de Madrid.
La cadena de televisión acusaba a la plataforma de vídeos propiedad de Google de infringir los derechos de propiedad intelectual al publicar contenidos del canal televisivo.
En la sentencia se reconoce que YouTube es “un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos” y que por lo tanto no tiene la obligación de aplicar un control previo a los vídeos que suben los usuarios.
Desde Google aseguran estar muy satisfechos con la resolución judicial y añaden que esta decisión implica que “son los titulares quienes deben identificar y notificar a YouTube los vídeos que vulneran sus derechos de propiedad intelectual, para que YouTube pueda proceder a su retirada”.
Según explica Aaron Ferstman, director de comunicaciones de YouTube para EMEA, a través de un post publicado en el blog oficial del buscador, “esta decisión es una clara victoria para Internet y las normas que lo rigen”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…