Se trata de una resolución que exime a Cinetube de cualquier delito, y además, tal y como se explica en la sentencia, ya no es posible presentar recurso sobre la misma.
Para tomar su decisión, los jueces han empleado sentencias anteriores de la justicia española que también eximieron a los propietarios de otras webs similares de responsabilidad.
La clave para la justicia vuelve a estar en que esta página, a diferencia de servicios como Megaupload, solo presenta los enlaces, y no aloja las obras ni permite la descarga directamente desde su site.
Lo cierto es que ese argumento entra en colisión con la Ley Sinde-Wert, ya que en el texto de la misma se prevé el cierre de webs si se acredita que contienen enlaces con contenidos protegidos por derechos de autor.
Por otro lado, a pesar de que la sentencia es favorable para los intereses de Cinetube, su máximo responsable, Gaizka Gonzalo, ha dejado claro que le gustaría que hubiera un modelo de negocio que fuera del agrado de productores de contenidos y usuarios.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…