La junta directiva de Cisco se tambalea

Los recelos no llegan desde la competencia, sino desde dentro de la casa. Ha sido precisamente John Chambers, CEO de Cisco Systems, el que ha decidido denunciar que la compañía ha perdido de vista sus objetivos, carece de disciplina y necesita revisar sus operaciones.

En el email abierto enviado a toda la plantilla del que se hace eco The Wall Street Journal, Chambers señala que Cisco “ha decepcionado a sus inversores y confundido a sus empleados”, y aunque ha defendido la estrategia de la compañía, ha recomendado dar pasos “planificados” y solucionar “con precisión quirúrgica lo que necesitamos solucionar de nuestro portfolio.

Echando un vistazo a los números de la firma, la situación no es para menos: Cisco ha perdido un 34% de su valor en el último año y un 78% desde abril del año 2000. Tras 16 años al frente de la empresa, Chambers ha reaccionado con una carta abierta a medio camino entre la disculpa y la denuncia. Mientras tanto, según informan algunos analistas, varios inversores podrían estar ya haciendo números para hacerse con el control de la empresa.