La Junta de Yahoo estudia vender su negocio principal de Internet
Con las presiones de los accionistas, servicios populares como Yahoo Mail y sus sitios de noticias y deportes podrían atraer a empresas de capital privado.
Yahoo está evaluando la venta de su negocio principal de Internet y para ello la Junta directiva se reunirá esta semana, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía que recoge The Wall Street Journal.
La reunión se produce en medio de un debate más amplio sobre el futuro de la empresa y la estrategia adoptada por Marissa Mayer para reflotar la organización cuando asumió las riendas en 2012.
Mayer fijó entonces grandes expectativas para lograr un crecimiento rápido de Yahoo en el negocio de la publicidad y competir con los líderes del mercado, Google y Facebook.
Las esperanzas de una remontada se desvanecieron cuando el plan de la empresa de avanzar en anuncios móviles, de vídeo y en el entorno social no lograron aumentar sus ingresos al tiempo que los anuncios de búsqueda de escritorio seguían disminuyendo.
Fue aquí cuando comenzaron las presiones de los accionistas y las peticiones de una venta de su ‘core business’.
El negocio principal de Yahoo, que incluye servicios populares como Yahoo Mail y sus sitios de noticias y deportes, podría atraer a empresas de capital privado, medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones o a inversores como Softbank Group, de acuerdo con los analistas.
Las fuentes también han afirmado que la Junta discutirá si procede seguir adelante con el plan para escindir los más de 30.000 millones de dólares en acciones en Alibaba Group.
Tras estas filtraciones, las acciones de Yahoo han subido más del 7%.