La Junta de Yahoo! aprueba la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares

Aunque ninguna de las partes implicadas se ha pronunciado oficialmente todavía, la compra de Tumblr por Yahoo! se da por hecha tras seis semanas de negociaciones.

De hecho, según vuelve a desvelar AllThingsD, la Junta Directiva de la compañía que dirige Marissa Mayer ya ha dado el visto bueno (y unánime) a la operación. Una operación que, si las informaciones están en lo cierto, culminará durante las próximas horas con un precio final de nada menos que 1.100 millones de dólares, lo que se corresponde con la valoración estimada de sus activos.

Tumblr es una plataforma de microblogging creada en 2007 que permite publicar textos, imágenes, vídeos, audio, enlaces y citas con una alta carga visual. Cuenta con una red de más de 107 millones de blogs y 50.000 millones de posts, por no hablar de su base de 117 millones de usuarios mensuales. Sus responsables consiguieron hacer 13 millones de dólares en ingresos en 2012 aunque, tras lanzarse a la monetización a través de la publicidad, esperan elevar el capítulo de facturación a los 100 millones de dólares para el presente año fiscal.

Con esta máquina de hacer dinero en sus manos Yahoo! no sólo espera mejorar su rendimiento económico, sino que también quiere rejuvenecer su comunidad de usuarios, motivo principal de la adquisición, y ahondar en el terreno móvil.

Lejos de cortar las alas a su nuevo “juguete”, ya se habla de un modelo de negocio autónomo al más puro estilo Facebook-Instagram que apenas resentirá la absorción. El fundador y CEO de la plataforma, David Karp, de tan sólo 26 de edad, permanecería vinculado a las filas de Yahoo! con un contrato de cuatro años de duración para dirigir los designios de su creación y asegurar que no se producirán cambios molestos para sus miembros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago