Apple ha perdido este lunes la posibilidad de bloquear al inspector antimonopolio que se le ha adjudicado en la investigación de su caso por conspiración de precios con los principales editores de libros electrónicos en la industria estadounidense.
En una audiencia celebrada ayer con la juez de distrito Denise Costa, la magistrado ha rechazado la petición de Apple de retirar a Michael Bromwich mientras dure la apelación de la compañía a la sentencia que le ha encontrado culpable en el caso de los ebooks.
Según Reuters, la juez Costa ha anunciado que emitirá un dictamen sobre su decisión, explicando su razonamiento. A partir de entonces Apple tendrá 48 horas para buscar una suspensión de emergencia en la corte federal de apelaciones de Nueva York.
“Quiero que la inspección a Apple siga adelante”, ha expuesto la juez, destacando que no ha encontrado “nada incorrecto” en la forma de proceder del inspector.
El abogado de Apple, Theodore Boutros, ya ha afirmado que la compañía apelará.
Boutros planteaba en esta audiencia que la actuación del inspector Bromwich ha excedido con mucho el alcance de su papel, con su deseo de vigilar el cumplimiento antimonopolio en la cultura general de la empresa, y que ha influido en la sentencia definitiva contra Apple.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…