Las nuevas tecnologías cada vez cobran mayor importancia dentro del panorama actual del mundo empresarial. Éste es el caso de la Web Semántica y las Ontologías que abren un campo ilimitado para la ciencia informática. La Cuarta Edición de la Escuela de Verano Europea sobre Ingeniería Ontológica y Web Semántica, que se realizará del 9 al 15 de julio de este año, ofrece la posibilidad de aprender sobre las últimas tendencias en este sector de la informática a través de los creadores de las herramientas y en un entorno proclive a interactuar con estas grandes personalidades de la Ingeniería Ontológica. Esta iniciativa está patrocinada por la Red de Excelencia europea Knowledge Web.
El evento viene avalado por el resultado de las anteriores ediciones, que lograron un gran éxito de participación gracias al prestigio de los invitados y profesores asistentes y a la calidad de los contenidos que se imparten en la misma. La Escuela de Verano Europea sobre Ingeniería Ontológica y Web Semántica es posible por el esfuerzo de tres personalidades punteras en el campo de las Ontologías y la Web Semántica: John Domingue, de la Open University de Reino Unido, director de la escuela de verano, Asunción Gómez-Pérez, de la Universidad Politécnica de Madrid, codirectora y organizadora local, y de Arthur Stutt, de la Open University de Reino Unido, coordinador del proyecto.
Al evento asisten alumnos procedentes de Reino Unido, España, Italia, Alemania, Francia, Austria o Corea, entre otras nacionalidades. Los alumnos y los docentes que han participado en esta actividad se han mostrado encantados con el resultado, tanto por los conocimientos adquiridos, como por el ambiente relajado y divertido que se respira en las aulas. Fruto de las relaciones que se establecen en la Escuela de Verano surgen numerosas oportunidades de colaboraciones futuras.
El programa consta de conferencias, tutorías, sesiones de trabajo práctico y un proyecto final basado en los nuevos conocimientos adquiridos. En las prácticas, los alumnos deberán resolver ejercicios usando “el estado de la cuestión” de las tecnologías bajo la supervisión de “gurús tecnológicos”. La escuela contribuye a la motivación de los alumnos premiando los mejores proyectos finales y poniendo a su alcance en todo momento a los tutores para que puedan solventar sus dudas. Se puede obtener más información a través de este enlace.
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