La irrompible pantalla del iPhone 6
Presionar con fuerza con el extremo de unas llaves o pisarla con el pie y proceder a tratar de partirla. Y parece ser que todo en vano porque la resistencia de la que puede ser la pantalla que lleve el nuevo iPhone 6 en su parte frontal parece estar a prueba de los que meten el móvil en el mismo bolsillo que las llaves. Y todo gracias al poder del cristal de zafiro.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5R0_FJ4r73s[/youtube]
Llevamos décadas empleando el muy resistente cristal de zafiro en objetos tan delicados especialmente expuestos a golpes y arañazos como pueden ser los relojes de pulsera, con su esfera de cristal siempre presta a llevarse un golpe o un arañazo. Todo psará a la Historia el día que aparezca el iPhone 6 con su pantalla de cristal de zafiro.
Ni un cuchillo o unas llaves podrán arañar esa pantalla que, además, tiene unas increíbles propiedades que permiten que se doble de manera flexible (¿alguien más está pensando en el iWatch?). Como puede verse en el siguiente vídeo, casi da igual la tortura a la que sometas esta pantalla, que aguanta sin inmutarse y, por supuesto, conservando su funcionalidad. Nada menos que hasta un ángulo de 90 º puede ser capaz de soportar esta pantallas sin presentar efectos adversos.
Con el grosor de una lámina de papel, se trataría de una pantalla virtualmente indestructible bajo un uso normal (ojo con esta preacución) lo que incluye compartir bolsillo con otros objetos punzantes o con aristas así como resistir alguna caída ocasional desde una altura prudencial. Por citar una desventaja hay que aclarar que la pantalla que aparece en el vídeo que acompañamos se corresponde con el iPhone de 4,7 pulgadas de tamaño.
vINQulo