A Google se le complican las cosas en Europa.
Junto a la revisión de los términos del acuerdo anunciado en febrero sobre las prácticas en su motor de búsquedas, los reguladores antimonopolio de la UE están a punto de desencadenar una investigación formal sobre Android, tal y como recoge The Wall Street Journal.
La Comisión de la Competencia ha iniciado una nueva ronda de consultas a operadores de telecomunicaciones móviles y fabricantes de teléfonos, quienes han recibido un cuestionario de preguntas ampliado.
El objetivo es esclarecer si el gigante de Internet ha abusado de su posición dominante bloqueando a la competencia en su ecosistema móvil.
En un movimiento inusual, las empresas están ahora legalmente obligadas a responder, enfrentándose a sanciones si no lo hacen. La fecha límite es el 12 de septiembre.
Una vez que los reguladores hayan estudiado minuciosamente las respuestas, y si se encuentran evidencias que apoyen las preocupaciones sobre Android, el sucesor de Joaquín Almunia, Comisario de la Competencia -que abandonará su puesto el próximo 31 de octubre-, probablemente abra una investigación formal.
Las autoridades europeas inspeccionan al gigante de Internet desde 2010 y barajan la opción de obligar a cambiar partes del negocio de Android.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…