El tiempo empleado en dispositivos móviles supera el dedicado a PCs
Un estudio ha analizado el comportamiento de los españoles en dispositivos móviles y de sobremesa.
Según se desprende de una investigación llevada a cabo por la firma Rocket Fuel, los hábitos de navegación en equipos de sobremesa apenas han sufrido cambios y se han mantenido estables en los últimos cuatro años, con una media de dos horas diarias.
En cambio en el plano de los dispositivos móviles se ha producido un importante aumento, ya que los usuarios dedican 1 hora y 19 minutos más a utilizar sus teléfonos que hace cuatro años, han aumentado en una hora el empleo diario de tabletas.
Esos datos implican que de media en 2016 los usuarios dedican cerca de 30 minutos más a sus dispositivos móviles que de sobremesa, y dos veces el tiempo de 2013.
Por otra parte, el número de dispositivos que emplea cada individuo ha avanzado en España, pasando de los 1,5 dispositivos por persona que se registraron hace 5 años, a los 3,3 dispositivos por persona que se alcanzan en la actualidad.
Además, el estudio de Rocket Fuel ha mostrado el comportamiento de los españoles en internet en los sectores de viajes, comida y bebida y automóviles.
En Viajes, la principal conclusión es que las búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre equipos de sobremesa (49%) y dispositivos móviles (32% móvil 19% tableta), pero cuando se trata de reservas de hoteles y transporte gana el PC con una amplia mayoría (72%).
En Comida y Bebida, a la hora de buscar información sobre restaurantes y bares los dispositivos móviles son los claros ganadores (50% móvil y 20% tableta), muy por encima del PC (30%).
En el campo de los Automóviles, al realizar la búsqueda de información y compra de piezas para vehículos los dispositivos móviles son más populares (41% teléfono y 16% tableta, frente al 43% de equipos de sobremesa), pero cuando se trata de consultar los sitios web de marcas de coches y motocicletas el PC no tiene rival (85%).
Por último, Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel España ha señalado que “los profesionales de marketing deben adaptarse a un nuevo mundo en el que la gente utiliza distintos dispositivos para diferentes propósitos y el tiempo dedicado a los dispositivos móviles ha superado el que se destina a los sistemas de sobremesa”.