La inversión publicitaria en Internet crece un 33 por ciento

Pese a ese incremento, el gasto publicitario en la Red sólo representa el 2 por ciento del total, muy lejos del liderazgo de la televisión.

La televisión sigue siendo el medio de comunicación preferido por los anunciantes, pero la inversión publicitaria en Internet sigue siendo la que más crece. En 2006 se gastaron 160,3 millones de euros en publicidad para la Red, un 33 por ciento más que en 2005, según un informe de Infoadex. En total, el mercado publicitario alcanzó los 14.590 millones de euros, frente a los 13.743 de 2005, lo que supuso un aumento del 6,2 por ciento.

En 2006, el primer medio por volumen de negocio es televisión, que llegó a suponer el 44,5 por ciento del total de los medios convencionales, y pasó de 2.951 millones de euros en 2005 a 3.181 millones facturados el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 7,8 por ciento.

Pedro Villa, uno de los autores del estudio, destacó asimismo el alza en la inversión publicitaria en Internet de un 33 por ciento, situándose en 160,3 millones en 2006 frente a los 120,5 millones en 2005.

Pese a ese crecimiento, el gasto publicitario en la Red sólo representa el 2 por ciento del total, muy lejos del liderazgo de la televisión. A ésta le siguen los diarios, con el 25 por ciento de la tarta, ingresos de 1.790,5 millones y un crecimiento del 7,5 por ciento. Las revistas registraron un incremento del 2 por ciento; y la radio, un 4,4 por ciento. La cifra preocupante la dio el cine, con un decrecimiento de la inversión publicitaria en las salas del 5,3 por ciento.